Categorías
Miel Salud

La miel natural, la mejor aliada para la llegada del otoño.

El verano se acaba demasiado pronto, y le sigue el otoño, que trae con él un sinfín de cosas que pueden suceder en nuestro cuerpo por diversos factores: estrés por el trabajo, resfriados, falta de sueño, entre otros síntomas característicos de esta época del año. Desde el blog de Mielyjalea os queremos enseñar los múltiples beneficios de la miel natural y por qué es la mejor aliada para la llegada del otoño.

Pero no todas las mieles nos van a beneficiar tanto como las que no han sido procesadas, como la miel pura. Las mieles industriales, para evitar su cristalización, suelen calentarse por encima de los 60º, proceso que hace que pierda todas sus propiedades, enzimas y antioxidantes.

Algunos de los usos que tiene la miel sin procesar son:

Eficaz contra los resfriados y la gripe. El gran Aristóteles, ya lo decía “Quienes desayunan con miel, se liberan de enfermedades durante su larga vida”. La miel natural es capaz de calmar el dolor de garganta por su efecto antioxidante y antiviral en las zonas irritadas. Para tomarlo, puedes utilizar o bien un chorrito de Miel Cruda de Tomillo, con agua caliente y limón, o sino, utilizar una miel de limón natural.

miel cruda de tomillo

La Miel natural de Espliego, mejora los tratamientos de las alergias al polen, por sus propiedades beneficiosas para el sistema inmunológico.

– La Miel cruda de Romero actúa como tónico estomacal, ayuda a hacer la digestión y previene el estreñimiento como la Miel de Níspero, ya que hace de laxante natural.

Blanquea los dientes. Añade a tu pasta de dientes una pequeña cantidad, ¡y verás los resultados!

– La combinación de una buena Miel Cruda de Almendro con vinagre de manzana, ayuda a los problemas del corazón, los articulares y el colesterol.

miel cruda de almendro

Combate el insomnio producido por distintos factores como el estrés. Para ello, hay distintos tipos de miel natural que te pueden ayudar a mejorar el descanso, como Miel de Azahar Cruda, ideal para consumir antes de irnos a dormir con un yogurt.

– Otro de los usos más comunes es la utilización de la miel cruda como hidratante para la piel, cuando la tienes muy seca y agrietada. Algo fácil y rápido que puedes hacer es mezclar Miel de Espliego, azúcar y aceite de oliva para una mascarilla natural. ¡Verás qué suave y lisa te deja la piel!

En nuestra tienda de miel online disponemos de una gran variedad de tipos de miel cruda y sin procesar. También os recomendamos que miréis el apartado de Propóleos y polen, que también son beneficiosos para el sistema inmunológico y para persones con anemia, i el apartado de productos con Jalea Real, ideal para empezar a tomarlos en otoño y que nos ayudarán a estar fuertes durante el invierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *