Categorías
General Salud

La miel de limón perfecta para aliviar los resfriados y la gripe

Desde el blog de Miel y Jalea queremos dedicar nuestro primer artículo del 2018 a la Miel de Limón. Un alimento perfecto para este invierno y la llegada de los resfriados.

Con la llegada del frío y las nevadas en algunas partes de España, comienza la época de gripes y resfriados. La miel de limón está considerada como un superalimento debido a la gran cantidad de beneficios y propiedades de la miel natural que aportan a nuestro organismo, ayudando a mejorar nuestra salud.

¿Cómo se extrae la miel?

La miel natural de limón está elaborada por las abejas principalmente a partir de las flores del limonero. Las abejas extraen el néctar de las plantas y flores, y lo transforman y combinan con enzimas para luego almacenarlas. Una vez maduran se convierten en una miel muy beneficiosa con un  elevado porcentaje de vitaminas y minerales, reforzando el sistema inmunológico por sus efectos antioxidantes, efectos antimicrobianos y antiinflamatorios y combate el insomnio y el estrés.   Su color varía del blanco al amarillo claro, su aroma es suave y floral y su gusto dulce pero con matices ácidos propios del limón.

¿Sabías que la miel está buenísima y alivia el dolor de garganta?

Diversos estudios científicos constatan  que la miel es capaz de aliviar el dolor en la garganta, ejerciendo un efecto antioxidante y antiviral en las membranas irritadas. Tampoco podemos olvidar las propiedades antioxidantes y antimicrobianas y las cualidades nutricionales que ayudan a aumentar las defensas del cuerpo. Recordamos que alivia, no cura por completo.

¿Cómo tomar la miel de limón para aliviar el resfriado?

Si tienes un fuerte malestar de garganta que te provoca dolor al tragar sólidos, te aconsejamos que utilices la miel de limón mezclada con un vaso de agua caliente, mezclándolo bien hasta que el agua se entibie. Se puede mezclar también en tu café, té o infusión. Deja que la temperatura baje para no dañar más tu garganta. Puedes comprar miel de limón natural o miel natural con un chorro de zumo de limón natural. También puedes usar miel de espliego, miel de eucalipto, miel de tomillo o miel de romero. Todas estas funcionarán bien contra la gripe y resfriado.

En nuestra tienda online de miel natural podrás comprar todo tipo de miel sin pasteurizar, ni procesar que podrás utilizar para aliviar y prevenir los síntomas de resfriado y gripe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *