Categorías
General

Beneficios de la miel pura

La miel pura es un superalimento muy presente en nuestra dieta mediterránea, pero encontrar una miel 100% natural no es tan fácil como se piensa. Para ello, en el post anterior analizamos las diferencias entre la miel cruda y a procesada. Hoy vamos a explicaros las propiedades, beneficios y usos de la miel cruda. ¿Qué os parece? J

Entre sus propiedades, destaca la capacidad antiviral, antibacteriana, antiinflamatoria y antioxidante. De esta manera, la miel cruda es una poderosa aliada que fortalece nuestro sistema inmunológico, ayuda a combatir alergias y actúa como remedio natural para heridas, quemaduras e infecciones de nuestra piel.

Además, contiene vitaminas (A, B1, B2, B3, B5, B6, C), proteínas, enzimas y minerales, como el calcio, magnesio, hiero, fósforo y potasio entre otros. Esta combinación hace que la miel sin procesar sea el complemento perfecto para nuestro día a día.

Casos en los que se utiliza

La miel pura se usa popularmente en diferentes casos:

  1. La miel pura es muy eficaz como ayuda al tratamiento de resfriados y dolores de garganta, ya que al pasar por nuestra garganta reduce la irritación.
  2. Si tienes resfriado y tienes moquera, mezclar una cucharada de miel natural con agua calienta hará un vapor que te ayudará a despejar tu nariz.
  3. La miel sin procesar es perfecta como complemento en nuestra alimentación para aportar las deficiencias de vitaminas, proteínas y minerales del día a día.
  4. Se puede usar a modo de crema sobre nuestra piel si tienes heridas, infecciones o quemaduras. Si tenemos acné, podemos colocarlo sobre ello por la noche para ayudar a que nuestra piel se mantenga limpia y suave.

¿Cómo saber si es miel pura o procesada?

  • Su estado suele ser granulado o semicristalizado y denso.
  • Pon miel cruda en la cuchara y dale la vuelta. Si se cae rápido, es que lleva mucha agua y está procesada.
  • No hace espuma.
  • No se separa en capas.
  • Su envase no suele llevar dosificador (se cristaliza y obstruye).
  • No suele llevar aditivos (jarabe de maíz).
  • Suele ser de color opaco y oscuro.

Por suerte, en nuestra tienda de miel online dispones de muchos tipos de miel natural y sin procesar: miel cruda de brezo, miel cruda de romero, miel cruda de bellota, miel cruda de almendro entre otros muchos. ¡Elige la que más te guste y cuéntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *