Categorías
Miel

¿Qué es la miel cruda? Todo lo que tienes que saber

La gente asocia la miel con un producto de origen natural al 100% y se equivoca en muchos casos. Depende del tipo de miel que compres, puede que haya sido tratada antes de llegar al comercio y entonces ya no estaríamos comprando miel cruda, si no miel procesada. Para que esto no te ocurra, te explicaremos la diferencia entre la miel cruda y la miel procesada, para que no te engañen al comprar miel cruda online.

La miel es un alimento que cambia mucho en su composición. Su origen y tipo de cosecha determinará su color y sabor. Si vamos al supermercado, lo más normal es que veas todas las mieles de un color similar, e incluso si te animas a probarlas, te sabrán prácticamente igual. ¿Por qué? No son la miel que buscas y no tienen los beneficios de la miel cruda. Se trata de miel procesada, que ha sido hervida o pasteurizada.

¿Miel  hervida o pasteurizada?

¡Correcto! Las mieles de tipo más comercial suelen hervirse a más de 50 grados o se pasteurizan, para así conseguir que la miel se conserve en un estado líquido y sea más fácil de envasar y el coste de su procesamiento sea mucho menor. Por lo tanto, al fin y al cabo, se trata de una miel estándar con un sabor genérico. Esto no significa que sea mala, ni mucho menos, pero sí que es cierto que se pierden algunas de sus propiedades y principales activos.

¿Y entonces, cómo se que es miel cruda?

La mayoría de la miel cruda viene en envases sin dosificador. La razón es bien sencilla: se cristaliza con el tiempo. En este caso, si pasase mucho tiempo, podría obstruir el dosificador y llegar a dejarlo inutilizado. La opción más común es el tarro de toda la vida, como puedes ver en nuestra miel cruda de brezo. Fácil y práctico, y ¿verdad que le da un toque más artesanal?

                    miel cruda de brezo

Toda la miel cruda que puedes encontrar en nuestra tienda  de miel online procede de apicultores con procesos de elaboraciones totalmente artesanales y naturales. Nuestros profesionales de la miel extraen la miel de los cuadros y la dejan reposar durante un tiempo.

Es miel cruda que procede directamente de las abejas, simplemente recogida de la colmena sin ningún proceso ni calentamiento que haya alterado sus cualidades y sin ningún otro ingrediente añadido para que no pase a ser una miel procesada, y por último se filtra y envasa.

De esta manera, se mantienen todas las propiedades y beneficios de la miel cruda, y está lista para su venta y consumo.

Esperamos que te haya quedado un poco más claro la diferencia entre la miel cruda y miel procesada. En futuros posts del blog de MielyJalea, te contaremos sus beneficios y propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *