Miel

Comprar Miel Cruda, Miel Pura, Miel de España, Miel de Calidad, Miel Artesanal

Miel cruda, es decir, que no ha sufrido ningún proceso de calentamiento ni pasteurización, usados en la industria apícola para evitar la miel cristalizada.

Miel pura, sin filtrados que eliminen el polen casi en su totalidad y suprimiendo con ello muchas de las propied...

Comprar Miel Cruda, Miel Pura, Miel de España, Miel de Calidad, Miel Artesanal

Miel cruda, es decir, que no ha sufrido ningún proceso de calentamiento ni pasteurización, usados en la industria apícola para evitar la miel cristalizada.

Miel pura, sin filtrados que eliminen el polen casi en su totalidad y suprimiendo con ello muchas de las propiedades de la miel.

Miel de España, porque solo trabajamos con apicultores españoles que cumplen con todas las normativas establecidas para asegurar que la miel que comercializamos es Miel de Calidad.

Miel Artesanal resultado de siglos de tradición de la apicultura en España y que garantizan la calidad y el sabor de siempre.

Efectos sobre la salud atribuidas a la miel

Antibacterianas, antisépticas, antimicrobianas:

Tradicionalmente se ha usado en aplicación tópica en el tratamiento de pequeñas heridas y quemaduras, como las producidas por el sol, y mejora el aspecto de la piel en procesos infecciosos como el acné. Recientes estudios han demostrado que su bajo contenido en agua, su pH ácido (3,5 aproximadamente) y la presencia de ácidos orgánicos y enzimas inhiben el crecimiento de microorganismos y su alto contenido en azucares acaba con las bacterias.

Antiinflamatorias:

Calma el dolor, reduce la hinchazón y mejora la circulación.

Antioxidantes:

Sus propiedades antioxidantes parecen provenir de su contenido en ácidos fenólicos, flavonoides, carotenoides y ciertos minerales y vitaminas. Estos componentes inhiben la acción de los radicales libres sobre las células, moléculas que se relacionan con el envejecimiento y el deterioro de la salud.

Anticatarral y antitusivo:

En la medicina tradicional es un remedio muy popular para tratar los síntomas de las infecciones respiratorias y de garganta, gripes y resfriados. La miel actúa como antioxidante antiviral, antimicrobiano y antiinflamatorio. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a la miel como un tratamiento potencial contra la tos y los catarros.

Energizante:

Fuente de energía 100% natural. Su alto contenido en carbohidratos, en concreto en azúcares simples fructosa y glucosa, y el hecho de que se metabolice con rapidez proporciona energía inmediata a nuestro cuerpo y cerebro. Es muy común el consumo de miel por deportistas, tanto antes o durante el ejercicio para aumentar potencia y resistencia, como después como reconstituyente. Pero también es recomendable su consumo en determinadas épocas de año en las que tendemos a sufrir astenia como primavera u otoño, para niños en etapa escolar, trabajadores que realizan esfuerzo físico, personas mayores, personas con una fuerte carga intelectual y en general cuando sentimos estrés, fatiga o agotamiento psicofísico.

 

Subcategorías

  • Miel de Romero

    Comprar miel de romero. Miel que se utilizada tradicionalmente para mejorar problemas respiratorios como tos, catarro, gripe o bronquitis debido a que se le atribuyen propiedades balsámicas y antisépticas.por su alto contenido en litio esta indicada para el cansancio mental. También se consume como excelente digestivo.

  • Miel de Azahar

    Comprar miel de azahar. Miel de color ámbar claro, aroma suave y floral con notas cítricas y sabor aromático a azahar. Por su sabor suave, la miel de azahar es ideal para endulzar infusiones y postres.

    A la miel de azahar se le atribuyen efectos sedantes, por lo que es especialmente adecuada para personas nerviosas, cuando se sufren períodos de insomnio o en etapas de ansiedad y estrés.

  • Miel de Espliego

    Comprar miel de espliego. La miel de espliego es densa, de color claro y aroma intenso a lavanda. Tradicionalmente se ha usado para curar pequeñas heridas o cortes y picadura de insectos por su poder antimicrobiano y bactericida. Estas propiedades antibacterianas, antisépticas y antimicrobianas también la hacen ideal para mejorar problemas respiratorios y gargantas doloridas.

  • Miel de Brezo

    Comprar miel de brezo. Es una miel de color oscuro con tonos rojizos, aroma intenso y persistente y gusto fuerte.

    A la miel de brezo se le atribuye un efecto desinfectante de las vías urinarias, facilitando el funcionamiento de los riñones y favoreciendo el cuidado de la próstata.

  • Miel de Tomillo

    Comprar miel de tomillo. Esta miel puede ser de color más claro o más oscuro dependiendo de la variedad de tomillo y puede tener tonos rojizos. Su aroma y gusto son intensos.

    A la miel de tomillo se le atribuyen múltiples propiedades digestivas como mejorar la acidez de estómago, indigestión, descomposición,..y antiséptica como tratamiento de anginas, gripe y sinusitis. También es un buen tónico contra la fatiga.

  • Miel de Eucalipto

    Comprar miel de eucalipto. Se trata de una miel densa de color oscuro y aroma y gusto intenso.

    Suele usarse en tratamientos contra resfriados, tos y problemas respiratorios.

  • Miel de Níspero

    Comprar miel de níspero. Esta miel no resulta fácil de cosechar porque no se encuentran grandes extensiones de plantación de este fruto.Es propia de la zona de levante. Es de color marrón con tonos anaranjados a grises. Su aroma es flral y su sabor dulce con alguna nota ácida.

    Tradicionalmente la miel de níspero se recomienda para problemas estomacales y especialmente ante problemas de estreñimiento por su efecto laxante.

  • Miel de Bellota

    Comprar miel de bellota o miel de encina. Esta miel tiene un alto contenido en sales minerales. Es de color muy oscuro. Su aroma recuerda a la cebada tostada o a la malta y su sabor es fuerte, menos dulce que otras variedades de miel y tiene matices salados.

    La miel de bellota de tienen un alto contenido en hierro, fosforo, magnesio y calcio. Se considera apropiada para combatir la anemia y la debilidad y en casos de diarrea, artritis, gota y regeneración muscular.

  • Miel de Milflores

    Comprar miel de milflores. La miel de Mil Flores es fruto de la recolección del nectar de diferentes flores cuando su floración se produce al miemo tiempo, por lo tanto es una miel en la que sus características de color, aroma y gusto puede variar depende de la procedencia de las flores.

    Suele utilizarse como el sustituto del azúcar refinado y mantiene todas las propiedades generalmente atribuidas a la miel: energizante, antibacteriana, antiséptica, antimicrobiana, antioxidante, anticatarral, antitusivo,...

  • Miel de Almendro

    Comprar miel de almendro. Es de color ambar bastante oscuro, de aroma poco intenso y gusto que recuerda a la almendra cruda aunque puede tener notas amargas.

    La miel de almendro tradicionalmente se recomienda para facilitar la digestión, mejorar la circulación de la sangre y disminuir el colesterol.

  • Miel de Limón

    Comprar miel de limón. Elaborada por las abejas principalmente a partir de las flores del limonero. Su color varía del blanco al amarillo claro, su aroma es suave y floral y su gusto dulce pero con matices ácidos propios del limón.

    Se suele recomendar para tratar trastornos estomacales, como el reflujo de ácido y las úlceras. Otro uso habitual de la miel de limón es para suavizar la garganta y para prevenir y tratar sus infecciones.

  • Miel de Bosque

    Comprar miel de bosque, miel de mielada, miel de mielato, miel de rocíoSe obtiene de las diferentes variedades de árboles y arbustos que crecen en la zona de recolección. A diferencia con el resto de mieles, lo que las abejas transforman no es el néctar de las flores, si no las soluciones azucaradas que existen en las hojas de estos árboles. Tiene un alto contenido en sales minerales, especialmente hierro, y menos azúcar que el resto de variedades.

    Se le atribuyen altas capacidades antimicrobianas y anti-inflamatorias. Por su alto contenido en hierro, los nutricionistas suelen recomendarla en casos de anemia y a personas que se recuperan de una enfermedad o cirugía.Se ha identificado una elevada concentración de poli fenoles en la miel de bosque, compuestos biológicamente activos relacionados directamente con su alta capacidad antioxidante. Es también ideal contra afecciones pulmonares como asma, gripe, neumonía y bronquitis. Su alto contenido en minerales y bajo en azúcar la hacen también recomendable para deportistas.

  • Miel de Montaña

    Comprar miel de montaña. Es la que se obtiene a partir de gran variedad de árboles, flores y plantas que crecen en zonas de alta montaña alejadas de la contaminación. Se le atribuyen fuertes propiedades antimicrobianas y suelen ser muy ricas en principios minerales.

  • Miel de la Sierra

    Comprar miel de la sierra. Procedente de la tradicional zona apícola de Las Alpujarras, de gran fama entre la Miel de Granada. Se trata de una variante de milflores recolectada en Sierra Nevada y Las Alpujarra. Predomina el castaño, los elementos de mielada, frutales, orégano, etc.

    Su diferencia fundamental frente a otro tipo de mieles es su mayor contenido en materiales minerales por lo que se recomienda en estados de anemia o tras una enfermedad o cirugía. Refuerza el sistema inmunológico por sus efectos antioxidantes.

  • Miel de Castaño

    Comprar miel de castaño. De color ámbar oscura, aroma a madera y gusto dulce con matices salados. Apenas cristaliza o tarda en hacerlo.

    A la miel de castaño se le atribuyen propiedades desinfectantes y cicatrizantes, promueve la circulación de la sangre. Muy apropiado en estados de fatiga.

  • Miel con Jalea Real

    Comprar miel con jalea real.

  • Miel con Propóleos

    Comprar miel con propóleos.

Más información

Miel Hay 38 productos

Producto añadido con éxito a la comparación de productos!