Categorías
General Miel Salud

¿Qué es la miel de brezo y para qué sirve? -MielyJalea

Existe una extensa lista de tipos de miel y la mayoría de la población no las conoce. Desde MielyJalea nos gustaría dedicar algunas entradas del blog a explicar estos tipos de miel. Hoy es el turno de la miel de brezo.

¿Qué es la miel de brezo?

La miel de brezo se caracteriza por un color mucho más oscuro que el típico color de la miel. A medida que se va cristalizando, se vuelve de color más claro y con tonos rojizos.  ¿Sabías que las mieles oscuras son ricas en hierro, vitaminas B1 y C? Pero no nos entretengamos ahora, encontrarás los beneficios de la miel al final del artículo.

Esta miel cruda se caracteriza por tener un aroma intenso y persiste, con un gusto algo fuerte, para algunos, que recuerda a un bosque en otoño. Dependiendo del tipo de brezo y de su pureza, el gusto de esta miel se torna más salado y amargo, con diferentes niveles de intensidad.

Beneficios de la miel de brezo

La miel de brezo está compuesta por un alto contenido en sales minerales, hierro y vitaminas que ayudan a reforzar el sistema inmunológico gracias a sus efectos antioxidantes. También posee propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, por lo que es adecuada también para tratar y prevenir la gripe, el resfriado, la tos, la irritación de garganta.

También se usa para cuidar nuestras vías urinarias, los problemas de próstata y los cálculos urinarios, ya que ayuda a prevenir los cólicos gracias a sus propiedades antirreumáticas y diuréticas.

En MielyJalea.com disponemos de miel de brezo en dos tipos de envases, de medio kilo y de 1 kilo. Visita nuestra tienda online de miel y escoge la que más se adapte a tus necesidades. Si necesitas información, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

 

2 respuestas a «¿Qué es la miel de brezo y para qué sirve? -MielyJalea»

Tengo entendido que la miel de brezo cuanto más tiempo tenga, más haya cristalizado, mejores son sus propiedades.
No se que tiene de verdad esto, pero me encantaría saber si esto es cierto, y cuanto tiempo puede pasar para que esta miel pierda sus propiedades y se estropee.
Muchísimas GRACIAS por aclararme esta duda que tengo, y pasen unos días MSRAVILLOSOS, dándose el placer de tomar cucharaditas de miel de brezo!

Hola Óscar,
Cualquier variedad de miel que cristalice te garantiza de que se trata de miel cruda y no ha sido procesada por lo que conserva intactas todas sus propiedades. Todo alimento que se comercializa tiene que tener fecha de consumo preferente y en el caso de la miel es de 2 años, lo que no significa que no pueda ser consumida transcurrido ese tiempo pero depende en las condiciones que se haya conservado puede haber perdido propiedades ya que ningún alimento es inmune al paso del tiempo.
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *