Septiembre es un mes duro, las vacaciones se acaban y comienza de nuevo la jornada laboral, y para nuestros pequeños, el nuevo curso escolar. Para los niños, la vuelta al cole supone una etapa de adaptación a cambios y novedades que pueden desgastarlos mucho. Los madrugones, la nueva rutina, nuevas actividades, nuevos conocimientos e incluso nuevos amigos puede que dejen a nuestros pequeños exhaustos. Una dieta equilibrada y sana es muy importante para reforzarlos. La miel de abeja es el alimento perfecto para este mes del año.
En anteriores artículos hablamos sobre qué es y cómo se obtiene la jalea real. Hoy es el turno de la miel. La miel de abeja es uno de los alimentos que más beneficios aporta a nuestro organismo, y por eso es importante incluirla en la alimentación de nuestros pequeños. La falta de tiempo, la bollería industrial y los malos hábitos alimentarios han hecho que se eleve el número de obesidad infantil y que enfermen más veces.
La miel es un alimento muy completo que aporta un alto contenido en vitaminas y minerales, y que favorece el desarrollo de nuestros pequeños y les aporta la energía necesaria para afrontar el día a día en el colegio. Además, refuerza al cuerpo a nivel físico y mental después de esfuerzos como en temporada de exámenes.
El uso de la miel abeja para niños es beneficioso por los siguientes motivos:
A nivel físico:
- Mejora el rendimiento deportivo, la fuerza y el vigor. Funciona como un combustible para nuestros pequeños, y para que sus cuerpos estén preparados para afrontar los cambios.
- Ayuda al cuerpo a recuperarse después de una época de convalecencia, debido a su función reconstituyente y revitalizante. Muchos deportistas la utilizan tras una enfermedad o una lesión para volver a estar en forma.
- Estimula el crecimiento de nuestros pequeños en su etapa de desarrollo, aportándole todo lo que el cuerpo necesita.
- Refuerza al sistema inmunológico aumentando las defensas del organismo. Ideal para volver al cole y no caer resfriado.
A nivel mental:
- Ayuda a aumentar la capacidad de concentración. La jalea real se recomienda en estudiantes debido a sus mejoras de las funciones cognitivas.
- Ayuda a reducir los síntomas típicos de la vuelta al cole: tristeza, cansancio, irritabilidad y apatía.
Si deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡También nos gustaría que participaras en el blog de MielyJalea comentando tus experiencias con la miel