Categorías
General Salud

¿Endulzar con miel natural o azúcar? Diferencias y semejanzas

En el artículo de hoy vamos a intentar abordar una gran pregunta: ¿Qué es mejor la miel natural o el azúcar? La mayoría de nutricionistas y especialistas insisten en que el azúcar es mala y que es mejor tomarse un té sin endulzar. Sin embargo, todos sabemos que de esa manera no sabe igual y al final, solemos agregarles algún sabor dulce. ¿Qué es mejor utilizar miel o azúcar?

¿Qué nos aporta el azúcar y la miel?

El azúcar refinado es el que solemos comprar, de color blanco o moreno, y está cargado de calorías vacías. ¿Qué quiere decir? Que no aporta nutrientes, minerales o vitaminas. Por el contrario, la miel cruda aporta una buena cantidad de agua, vitaminas, nutrientes y antioxidantes, ya que se extrae del néctar de las flores. En cuanto a calorías, ambas están a un nivel muy similar. Pero una es más completa y sana que otra.

El azúcar contiene una gran cantidad de glucosa y fructosa. La miel natural, por otra parte, tiene glucosa y mucha más fructosa que el azúcar. De esta manera, la miel cruda se absorbe de manera más lenta en la sangre y así no se producen picos ni subidas de azúcar. La miel suele tener un índice glucémico de 39 y el azúcar de 58, por lo que no es un producto aconsejado para diabéticos.

 ¿Con cuál me quedo?

Como veis, la miel natural es un endulzante más sano que el azúcar, ya que aporta unas calorías llenas de propiedades. Esto no significa que debamos abusar de ella, ya que sigue conteniendo un alto índice de glucosa y un aporte calórico elevado que dependiendo del estilo de vida que llevemos, se acabará convirtiendo en un aumento de peso.

Como existen diferentes tipos de miel natural con diferentes sabores, será conveniente que pruebes cada uno de ellos y valores cuál te gusta más.

Recuerda que en nuestra tienda online de miel natural, podrás comprar todo tipo de mieles crudas sin procesar con las que endulzar cualquier infusión, té, café o para elaborar pasteles, flanes ¡y mil cosas más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *