Categorías
General Miel Salud

Tipos de miel natural: ¡elige la que más te guste!

La miel natural fue la protagonista de nuestra última entrada del blog, donde hablábamos sobre dónde comprar miel sin procesar, la auténtica. Ahora lo que nos toca es explicarte qué tipos de miel natural hay y qué beneficio nos aportan.

¡Llega el frío y me resfrío!

Con la llegada del invierno y este repentino frío es muy común coger resfriados y pasar épocas de gripes. La miel sin procesar de azahar y  la miel cruda de eucalipto son muy buenas para combatir catarros de la época.

La miel natural de azahar se extrae de las flores del naranjo y limonero, conocidas también como las flores de azahar. Esta miel posee un alto contenido en potasio, fructosa, glucosa y fósforo que la convierte en un súper alimento. Puede actuar como tranquilizante natural si lo acompañamos con un vasito de leche antes de acostarnos y ayuda a combatir el resfriado común, la tos y las irritaciones de la garganta en general.

miel-natural

Por otra parte, la miel natural de eucalipto la extraen las abejas de la flor del eucalipto. Este tipo de flor tiene un olor muy aromático y balsámico que se refleja en la miel que producen las abejas. El color tiende a ser más oscuro y su sabor se hace más fuerte con un toque a madera. Este tipo de miel cruda funciona muy bien para prevenir y ayudar a curar los resfriados y gripes, ya que es antimicrobiana y antioxidante, lo que ayuda a reforzar nuestras defensas. También funciona  muy bien para las enfermedades de las vías respiratorias, como la tos, faringitis, bronquitis o el asma. Nos ayuda a aliviar la congestión nasal propia del invierno.

¡Alimenta tu memoria!

Poca gente conoce el potencial que tiene la miel de romero. No hay una demostración científica de una cura contra el Alzheimer, pero sí métodos para paliar sus efectos y mejorar la calidad de vida del paciente.

La miel pura de romero la producen las abejas gracias a la flor del romero. Este tipo de flor o arbusto tiene un fuerte aroma muy característico que le da un olor especial a la miel sin procesar de romero. La textura de esta miel es espesa por naturaleza y tiene unos tintes de color ámbar. Se puede utilizar como endulzante natural para nuestros platos, excepto para la elaboración de tartas y pasteles. En ese caso, se añade una vez hecho. Su alto contenido en litio la hace muy recomendable a personas de edad avanzada ya que ayuda a mejorar la memoria y paliar los efectos del Alzheimer. ¿Lo sabías?

¡Y la última, la miel natural que nos limpia por dentro!

Existe otro tipo de miel cruda que nada tiene que ver con las anteriores, pero que nos puede ayudar mucho con algunos problemas que seguro que son familiares: piedras en el riñón o infecciones del tracto  urinario.

La miel cruda de brezo la elaboran las abejas utilizando el néctar de las flores de Brezo. Este tipo de miel cruda apenas tiene aroma y su sabor es algo amargo. Su color se tiñe de un ámbar rojizo más oscuro y su textura es espesa. Se recomienda para desinfectar y paliar los efectos que pueden surgir en el tracto urinario, como puede ser la inflamación de vejiga, uretra, riñones, cistitis y para prevenir la formación de piedras o cálculos en los riñones.

En MielyJalea disponemos de todo tipo de miel cruda, y nos aseguramos de contar con apicultores artesanos expertos que nos ofrezcan un producto y proceso de elaboración natural y poder vender la mejor miel.

¡Coméntanos tus impresiones e inquietudes y responderemos encantados!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *