Categorías
General Miel

El origen de la miel que compramos

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está bajo la presión del sector de la miel. Algunas cooperativas agro-alimentarias, la UPA, COAG y ASAJA exigen una normativa actual que obligue a detallar el país de origen de la miel y porcentajes en su etiquetado para combatir la mezcla de miel de China o Ucrania. Algunos países europeos como Italia o Polonia ya cuentan con una normativa así.

De esta manera, los apicultores españoles podrán diferenciar de mejor manera sus producciones de miel frente a la importación y la mezcla de miel de otros países. El consumidor podrá así reconocer la miel que está sometida a altos estándares de calidad y sanidad, o reconocer aquella que proviene de países terceros con unos controles más permisivos.

En una década se ha aumentado la importación de la miel a países como China en un 109%, por lo tanto, está entrando miel de esos países al nuestro sin etiquetar, según Agroinformación.

origen de la miel

La miel es un alimento rico en multitud de vitaminas y nutrientes que incluso nos ayudan a aliviar los resfriados y la gripe. Para conseguirlo, se necesita que sea lo más natural posible, ya que de esta forma se conservan todas sus propiedades naturales.

La miel importada de países terceros se somete a procesos industriales para ser embotellada y optimizar costes, ya que es la única forma de ser competitiva: en precio. De esta manera, la miel pierde su esencia y ya no es lo mismo.

Pese a ello, ¡estáis de suerte! Toda la miel cruda que puedes encontrar en la tienda online de  MielyJalea procede de expertos y artesanos apicultores que envasan la miel sin procesar de la manera tradicional. En MielyJalea sólo tenemos miel que procede de apicultores españoles, ya que es la única forma de mantener el compromiso de ofrecerte un producto natural, ecológico y de una calidad sublime.

¿Has probado miel natural auténtica? Te recomendamos que pruebes la miel de níspero o la miel de bosque y aprecies todo su sabor natural. ¡Ah! Y no te olvides de nuestra cuchara para miel. ¡Sin ella no es lo mismo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *