Categorías
General Miel Salud

Beneficios de la miel pura en ayunas. ¿Mito o realidad?

En la búsqueda del equilibrio, la perfección y la estabilidad del cuerpo y del alma existen muchos remedios sobre qué tomar en ayunas y mitos sobre sus beneficios. Entre todas las recomendaciones tenemos el famoso zumo de limón con agua tibia, el incomparable vaso de agua caliente, la densa cucharada de aceite de oliva o el combativo ajo; o bien, la inconfundible cucharada de jalea real fresca o la dulce miel pura en ayunas. Seguro que la mayoría de ellas os suenan y os las han dicho alguna vez. ¿Cierto?

Entre todas estas opciones, ¿cómo saber cuál elegir? La que te haga sentir bien y no te den arcadas nada más despertarse. Las mañanas son duras, sobre todo los lunes, y es mejor empezarlas con buen pie.

Uno de los grandes remedios de la historia es  tomarte un vaso de agua tibia con una cucharada de miel pura o una cuchara de miel por la mañana, o por lo menos a mí me va súper bien. Siempre empiezo el día con algo dulce, sano y con un montón de beneficios. Os lo prometo es cosa fina. 🙂

Aunque ya hemos hablado en otros artículos de los beneficios de la miel pura, seguramente no sabes qué tomar miel en ayunas potencia sus propiedades y beneficios. A diferencia del azúcar, la miel se comporta muy bien cuando se toma sola al aportar la energía necesaria para sobre llevar el día a día; además, te saciará y aplacará las ganas de tomar dulce.

La miel te ayudará a mejorar la digestión y a lidiar con los primeros síntomas de la gripe y el constipado.   Por ejemplo, por la noche también es muy bueno hacerte una infusión con una cucharada de miel pura de limón.

A diferencia de otros remedios, los beneficios de la miel han estado ampliamente investigados y sabemos que a todas luces es un alimento que no puede faltar en ningún hogar.

Esperamos que encuentres tu complemento matinal perfecto y te haga sentir ligero y feliz. Mientras tanto, te animo a visitar nuestra tienda online de miel y descubrir todas sus propiedades de este riquísimo alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *