Categorías
General Miel

¿Conoces qué es la Miel de Espliego y su origen?

Exacto, como puedes ver en la imagen, la Miel de Espliego o también llamada Miel de Lavanda procede de esta maravillosa flor. Es una de las Mieles que posee más cualidades organolépticas dentro de la apicultura. En este blog te explicamos todos los detalles y beneficios de esta intensa y deliciosa Miel Pura.

Esta insólita miel aporta todas las cualidades terapéuticas de la planta de lavanda, principalmente las bactericidas y las antisépticas. Esta famosa planta tiene más de 60 especies repartidas por todo el mundo. Su flor aparece durante el verano en lugares con mucho sol, de tipo pedregoso y seco, donde las abejas depositan esta miel en sus colmenas. En España, se produce principalmente en Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Los colores de la miel cruda de Espliego pueden ir desde tonos ámbar a otros más blanquecinos. Es una lástima que no tenga el color morado de los pétalos de su flor. Su sabor despierta diferentes sensaciones: una suavidad y frescura a la par, unos toques dulces y unos matices ácidos, que recuerdan a la flor de lavanda.

La miel pura de espliego es rica en nutrientes esenciales así como vitaminas y minerales, que le dotan de una singularidad especial para su consumo.

Entre sus innumerables propiedades, encontramos que es ideal para problemas pulmonares y respiratorios. Ya que su acción desinfectante alivia los síntomas como la tos, la congestión nasal y el dolor de garganta. Por lo que se puede utilizar como complemento alimenticio para las épocas de cambio de temperatura, para evitar posibles resfriados.

Ayuda a la prevención de infecciones y acelera la curación en rozaduras, cortes y heridas, gracias a sus propiedades regenerativas y al conjunto de enzimas que tiene en su composición. También ayuda a aliviar las molestias que causan nuestros amigos insectos con sus picaduras gracias a su efecto calmante y antiinflamatorio.

Además, una tila con un poquito de Miel de Espliego te relajará después de un día de mucho estrés y te ayudará a combatir el insomnio durmiendo como un niño 

En nuestra tienda online de Miel Pura, podéis encontrar la extraordinaria Miel de Espliego, así como consular toda la gran variedad de productos que tenemos, como la Miel de Brezo o la Miel de Castaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *