Categorías
General Miel

Propiedades y usos de la Miel de Castaño

La Miel de Castaño es una miel pura que solo se obtiene de mayo a julio en las zonas montañosas del norte de España. En el blog de MielyJalea os mostramos esta variedad que es poco conocida, pero que aporta innumerables beneficios para la salud. 

La Miel de Castaño tiene un color ámbar oscuro, con un fragante aroma a madera. Su sabor es dulce, aunque tiende a dejar un gusto amargo con matices salados. Su extracción tiene un proceso de filtración muy suave, y se debe realizar a la misma temperatura en la que se encuentra la colmena, para garantizar al máximo que se conserve su composición y no alterar sus propiedades.

Entre sus grandes beneficios, gracias a su gran contenido en minerales y oligoelementos, aporta propiedades desinfectantes. Sus altos contenidos en antioxidantes, permiten eliminar las toxinas que se generan a partir de los radicales libres, por lo que ayuda a retardar el proceso de envejecimiento.

La miel pura de castaño es rica en vitaminas C y B, las cuales ayudan a la regeneración de los músculos. Sus propiedades influyen en la mejora de la circulación sanguínea, para problemas como varices, arañas vasculares, edemas, trombos, edemas, pesadez de piernas, moratones, etc. Además sus nutrientes esenciales ayudan al sistema inmunológico, mejorando el funcionamiento del hígado y el bazo y estimulando las digestiones pesadas para que sean más llevaderas.

Miel de Castaño

La miel ecológica de Castaño es recomendable para aquellas personas que padezcan anemia, ya que tiene un gran contenido en hierro, además es rica en magnesio, calcio y fósforo.

 

En cuanto a usos, además de culinarios, puede utilizarse en tratamientos de belleza para mejorar el aspecto de la piel y del cabello gracia a sus antioxidantes y efectos regenerantes.

Es una gran ayuda contra las ulceras y enfermedades estomacales, gracias a sus cualidades antibacterianas. Esto también le permite ser un buen limpiador bucal. Por otro lado, ahora que llega el invierno y los catarros recomendamos la miel de limón

Podéis encontrar la extraordinaria Miel Pura de Castaño en nuestra tienda online. Además, también podéis consultar la gran variedad de mieles y no os olvidéis del artículo de la Miel de Brezo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *