Categorías
General Miel

¿Por qué es tan especial la miel de brezo?

La miel de brezo es un producto de primera calidad en nuestra tienda de miel. Está hecha de néctar recolectado de la planta púrpura común, con un sabor y una consistencia única, y un toque picante que la hace muy especial.  Ya os adelantamos que es una miel que no deja indiferente a nadie. 🙂

miel de brezoLa miel de brezo está hecha de néctar recolectado de la flor purpura llamada Calluna Vulgaris. Es una planta característica de los países Europeos que crece hasta los 2.600 metros de altura y necesita poca agua para subsistir. Además, es una de las mieles más típicas del Norte de España. ¡Por eso nos mantenemos tan fuertes y sanos!

La miel de brezo es de color oscuro y puede ser de color rojizo anaranjado o ámbar oscuro. Tiene un sabor particular por su toque picante, ahumado y ligeramente dulce que deja un largo postgusto, como el buen vino.

La miel de brezo es el sustituto ideal del azúcar y es muy buena para la digestión. Una o dos cucharadas durante la temporada navideña deberían ayudar a aliviar algunas de las consecuencias derivadas de las dietas del exceso navideño.

De hecho, la miel de brezo recibe todas las propiedades inherentes a la planta más allá de su poder como astringente, antiséptica, diurética y sedante.  La miel de brezo es considerada una de las más beneficiosas para el organismo por su alto contenido en minerales.  Entre otros beneficios, previene problemas cardíacos y tiene una función desinfectante del sistema unitario.

El sabor y la consistencia únicos de la miel de brezo hacen que sea ideal para preparar deliciosos postres. Por ejemplo, podemos hacer bizcocho de miel de brezo, pudín o galletas. También se utiliza en algunas bebidas alcohólicas como el licor de miel o la hidromiel, la bebida más antigua.

En nuestra tienda de miel online comercializamos miel elaborada de forma artesanal con garantía de calidad. Descubre nuestra miel de brezo indispensable por sus propiedades y el complemento nutricional perfecto para desayunos y postres. Puedes elegir entre Miel ecológica de Brezo y  Miel Cruda De Brezo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *