Categorías
General

Características de la Miel de Eucalipto

La miel de eucalipto tiene un aroma muy característico y un sabor muy especial, es un tipo de miel común en nuestro país con grandes propiedades, tal y como veremos en el artículo de hoy. ¿Te apuntas? 🙂

Composición de la Miel de Eucalipto

La Miel de Eucalipto tiene un color ámbar claro o anaranjado oscuro. Su gusto dulce, se complementa con su aroma floral a bálsamo. El Eucalipto es un árbol mirtáceo, formado por ramas con glándulas de un aceite esencial. Por lo tanto, la miel no es lo único que se extrae de esta planta repleta de propiedades extraordinarias.

miel de eucalipto

La Miel de Eucalipto es rica en nutrientes esenciales, como las vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6; y los minerales como el magnesio, el hierro, el fósforo, el calcio, el azufre y el sodio.

Propiedades de la Miel de Eucalipto

Se le atribuyen múltiples propiedades a la Miel de Eucalipto. Es un producto ideal para combatir y aliviar los problemas de garganta. También, ayuda a problemas del sistema respiratorio como la tos, bronquitis, la congestión nasal, la faringitis, el asma o la sinusitis. Para la gripe o resfriados, es un aliado eficaz para reforzar el sistema inmunológico de forma completa y natural. Nuestra recomendación es tomar una cucharada tres veces al día, la primera toma, preferiblemente en ayunas y con un poco de agua caliente y limón.

miel de eucalipto

Otro de los beneficios de esta miel para la salud seria que actúa como antinflamatorio contra la hinchazón y el dolor. Además, es un gran regularizador del tránsito intestinal y ayuda a facilitar la digestión.

En MielyJalea disponemos de varios tipos, como la Miel de Eucalipto de Galicia, producto inscrito en la Indicación Geográfica Protegida (IGP). Esto exige un 70% de polen de Eucalipto en la miel etiquetada bajo su marca.

miel de eucalipto

Puedes consultar todas las opciones disponibles de Miel de Eucalipto y las diferentes variedades que tenemos disponibles en nuestra tienda de miel natural online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *