Categorías
General Miel

La miel cruda, el primer edulcorante de la historia

La miel natural es un producto con muchos beneficios y que cuenta con un pasado milenario. Nuestros antepasados la utilizaban como edulcorante natural para su alimentación. Hace poco os hablamos del origen de la miel que compramos, pero… ¿sabes que fue el primer edulcorante de la historia?

Algunas pinturas rupestres del antiguo Egipto nos indican que utilizaban miel en su dieta y era conocida como el néctar de los dioses. En el papiro de Tebas podemos ver escrito cómo los egipcios alimentaban a sus hijos con miel. También la utilizaban para tratar las cataratas, los cortes y quemaduras.

En Europa surgió a mitad de la Edad Media y también se consideraba un producto natural de carácter divino, ya que primero se ofrecía a los dioses como símbolo de conocimiento y sabiduría, y los hombres quedaban en un segundo lugar. Los griegos consideraban que una dieta en la que se incluía miel con jalea real era importante para alcanzar una profunda espiritualidad.

Sin embargo, también se han descubierto pinturas en la Cueva de la Araña (Valencia) en las que se observan los primeros pobladores de la tierra recolectando miel de abeja. Las fechas datan de 7.000 a.C.

miel cruda primer edulcorante

Fuente: La Vanguardia

En la época del Imperio Romano, Augusto preguntó a un teniente a que se debía su gran estado de salud, y él contestó que utilizaba “aceite por fuera y miel por dentro”. De aquella época, los médicos la solían utilizar para sedar a sus pacientes y adormecerlos. Gracias a eso, hoy  utilizamos una famosa expresión y te explicaremos el porqué.

¿Sabes por qué la luna de miel se llama así? La madre de la novia dejaba un recipiente con miel natural para que los recién casados repusieran energías durante unas cuantas noches.

Como podéis ver, la miel cruda tiene muchos años de historia debido a todos los beneficios que tiene. La miel pura es un alimento que contiene multitud de vitaminas y minerales, y que se recomienda tomar en periodos de mucha actividad o desgaste físico y mental.

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la miel? Echa un vistazo al blog de MielyJalea y descubre más sobre el mundo de la miel. En nuestra tienda de miel online encontrarás todo tipo de mieles y envases, ¡incluso tenemos una cuchara de miel auténtica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *