Categorías
General Miel Salud

Los diferentes tipos de miel natural que existen (Parte 2)

Este artículo es la segunda parte del post de los diferentes tipos de miel natural que podemos encontrar. Nuestra intención es informarte sobre todos los tipos de miel que existen para que puedas decidirte por tu miel online favorita.

¿Recordáis que la miel variaba según su forma de ser procesada y su origen? Si no lo recuerdas, quizás deberías refrescar con el post Miel pura: ¿Cómo reconocerla?

Continuamos con los diferentes tipos de miel natural:

  • Miel de Milflores: Su color y aroma varían en función de la procedencia de las flores que la componen. Se suele utilizar como sustituto del azúcar y contiene propiedades energizantes, antibacterianas, antisépticas y antitusivas.
  • Miel de Almendro:El color de esta miel es más oscuro y su aroma es poco intenso. Se utiliza para mejorar la digestión, circulación de la sangre y bajar el colesterol malo.
  • Miel de Limón:Su color es entre blanco y amarillo, con un aroma suave y floral. Ayuda a suavizar la garganta y prevenir sus infecciones, aunque también sirve para la acidez estomacal y las úlceras.
  • Miel de Bosque:Se recoge de diferentes tipos de árboles y arbustos. Tiene un alto contenido en sales minerales y hierro. Se trata de una miel con capacidades antimicrobianas y anti-inflamatorias.
  • Miel de Montaña: Se obtiene de árboles, flores y plantas de alta montaña, alejadas de la contaminación. Contiene muchos minerales y propiedades
  • Miel de la Sierra:Esta miel procede de Sierra Nevada y las Alpujarras. Contiene un alto valor de minerales, por lo que se recomienda en casos de anemia, enfermedades o cirugía, ya que refuerza el sistema inmunológico gracias a sus efectos antioxidantes.
  • Miel de Castaño:A su color oscuro y aroma a madera, le atribuyen propiedades desinfectantes y cicatrizantes, que ayudan también a la circulación de la sangre.
  • Miel con Jalea Real:A esta miel se le añade Jalea Real para aumentar sus propiedades. Refuerza el sistema inmunitario, aumenta las defensas y nos protege.
  • Miel con propóleos:Miel con extracto de propóleos. ¿Os acordáis de ello? Puede echar un ojo al post que dedicamos a este fabuloso extracto.

Y con este post cerramos el capítulo de los diferentes tipos de miel natural que podemos encontrar. Si quieres encontrar miel online al mejor precio y con garantía de calidad de nuestros apicultores artesanales, no dudes en visitar MielyJalea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *