Categorías
General Propóleos Salud

Extracto de propóleos: propiedades y beneficios

Muchos son los que se preguntan qué es el extracto de propóleos. Detrás de ese raro nombre se esconde un magnífico antibiótico natural que ayuda a estimular las defensas para combatir las infecciones. Además, también se utiliza como terapia para la salud, sobre todo para las infecciones respiratorias. En este post, te vamos a contar qué es, para qué sirve y sus propiedades y beneficios.

Muchos naturópatas recomiendan el uso del propóleos durante la época de invierno para prevenir los catarros típicos de la estación, y no es para menos, ya que contiene numerosas propiedades y beneficios con distintas aplicaciones para nuestra salud.

El propóleo es una sustancia curativa que fabrican las abejas para sellar sus colmenas y así defenderla de virus y bacterias. Su composición química es bastante compleja ya que incluye principios activos, fundamentalmente fenólicos y flavonoides. Entre sus propiedades, destacan la capacidad de actuar como antioxidante, antibacteriano, antiinflamatorio, analgésico, anestésico, antifúngico, antirreumático, cicatrizante,  y antitumoral.

Esta sustancia ayuda a prevenir y combatir enfermedades e infecciones respiratorias comunes como la gripe, anginas, laringitis, resfriado o algunas más complejas como la tuberculosis. También se puede utilizar para tratar heridas en nuestra piel, como los cortes y el acné. Con la llegada del verano, somos propensos a quemarnos la piel durante largos periodos de exposición al sol. El propóleo es un remedio natural para tratar este tipo de quemaduras, y también de más graves.

La forma más famosa de utilizarlo es usando el extracto de propóleos. Se puede ingerir de forma oral o aplicar de forma externa directamente sobre heridas e infecciones. En el caso de ingerirlo, es muy recomendable mezclarlo con miel o jalea real, ya que así potenciamos su efecto y acción. Dicho extracto debe guardarse en lugar fresco y protegido de la luz, ya que podría perder sus propiedades al exponerse durante largos periodos. Si se conserva correctamente, puede durar muchos años. Recuerda siempre seguir la prescripción médica o la dosis que recomiende el producto, ya que según su concentración variará.

En mielyjalea.com podrás encontrar extracto de propóleos y diferentes métodos de empleo y usos.

Una respuesta a «Extracto de propóleos: propiedades y beneficios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *