Categorías
General Recetas

Recetas con miel para este verano

Desde el blog de Mielyjalea.com sabemos la pereza que da cocinar en verano, por eso, queremos compartir deliciosas recetas con miel para esta época del año tan calurosa y tan maravillosa

¿Te apuntas?

Salmón a la miel con cebolla confitada

Esta receta dará un giro dulce al salmón con la cebolla confitada y la miel, que no dejará indiferente a ninguno de tus comensales.

Ingredientes:

– 4 lomos de salmón

– 8 cucharadas de miel

– El zumo de 2 limones

– 2 cebollas

– 1 cucharadita de romero seco

– Aceite de oliva y sal

Para preparar esta saludable y riquísima receta, primero de todo tenemos que hacer el salmón en un sartén. Paralelamente, en un bol añadimos la mitad de la miel y el zumo de limón. Batiremos la mezcla hasta que se diluya la miel y la añadimos al salmón. Una vez este hecho, lo sacamos de la sartén y lo reservamos.

recetas con miel y salmon

A posterior, en la misma sartén añadimos la cebolla cortada y la rehogamos hasta que empiece a tostarse. En este momento, bajamos el fuego y añadimos el resto de la miel y el romero hasta que la cebolla se caramelice.

Un plato ligero y con un gran aporte de grasas saludables que te permitirá tener energía para disfrutar de los días de verano.

Pollo asado con miel y limón.

El pollo forma parte de nuestra mediterránea y es un plato muy recurrente en nuestra alimentación. Hoy te proponemos variar la receta del pollo asado para que quede más fresco.

Ingredientes:

– 4 muslos de pollo

– 1/2 limón

– 1 cucharadita de miel

– 1 cucharadita de salsa de soja

– 3 cucharadas de mostaza

– Sal y pimienta al gusto

Para preparar este plato necesitaremos introducir en un bol el zumo de limón, la miel, la salsa de soja y la mostaza y añadiremos una parte de la mezcla sobre los muslos, previamente condimentados.

Después, introducir el pollo en el horno aproximadamente durante media hora a 180º y 200º, no te olvides de precalentar el horno, e iremos rociando el pollo con la salsa para que quede jugoso y tierno.

¿Increíble, no? Un plato, sencillo, económico y perfecto para preparar después de un agradable día de playa.

Y de  postre… 🙂 

Flan de miel y piñones

Este flan endulzado con miel y piñones no te dejará indiferente y querrás tenerlo siempre como postre.

Ingredientes:

– 250ml de leche (puedes utilizar la que más te guste)

– 2 huevos

– 40 g. de piñones

– 60 g. de miel de azahar

miel de azahar

En primer lugar, batiremos con las varillas los huevos, la leche, la miel de azahar y la cucharada de vainilla. Seguidamente picaremos los piñones y los añadiremos a la mezcla. Aconsejamos reservar algunos piños para el emplatado final.

La mezcla la vertimos en 5 moldes individuales, añadiendo previamente una cucharada de miel en el fondo del recipiente. Ahora, tendremos que cocer durante 45 minutos al baño maría.

Cuando se haya enfriado lo podemos poner en la nevera y ya tendremos el postre para las cenas de verano tan especiales. ¡Sólo nos faltará añadir una cucharada de miel y los piñones reservados!

Si lo que te apetece es algo más ligero, puedes probar una de estas recetas de ensaladas, como la Escarola con mayonesa y miel. No dudes en probar alguna de estas recetas con una buena miel ecológica y certificada, como las que encontrarás en nuestra tienda de miel online mielyjalea.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *