Categorías
General Miel

6 Beneficios de la miel cruda que te van a asombrar muchísimo

La miel cruda aporta muchas bondades y beneficios a nuestra salud. Si comenzamos a tomar miel natural a diario comenzaremos a ver el efecto que tienen sus propiedades en nuestro cuerpo. La miel es capaz de mejorar tu memoria, mantener la piel más limpia y ayudarte a conciliar el sueño.

¿No te lo crees? ¿Por qué no comienzas a tomar miel a diario y nos comentas tus impresiones? En este post te contamos todos los beneficios de tomar miel natural a diario.

  1. La miel te ayudará a adelgazar

La miel natural puede ayudarte a adelgazar. Eso no significa que con tomarla adelgacemos, pero sí nos ayudará. El azúcar que tiene la miel no es el mismo que el de la bollería industrial, pero saciará tu adicción al azúcar de una manera más saludable. Además, la miel con jalea real nos ayuda a acelerar el metabolismo y afrontar el día a día con más ganas.

 

  1. Combate el colesterol alto

La miel no tiene colesterol “malo”. Su ingesta nos aporta muchas vitaminas y microelementos que ayudan a reducir el nivel de colesterol que circula por nuestra sangre.

Además, sus antioxidantes ayudan a que las arterias no se estrechen, aliviando los dolores de cabeza, mejorando la memoria y tratando de evitar los síntomas de insuficiencia cardíaca. Un vasito de agua con una cuchara de miel natural al día es más que suficiente.

  1. Mejora tu memoria y reduce tu nerviosismo

El calcio que contiene la miel es absorbido por nuestro cerebro y ayuda a mejorar su funcionamiento y la memoria.

La miel natural produce altos niveles de glucógeno en el hígado, actuando de reserva de energía para el correcto funcionamiento del cerebro. El cerebro piensa que se queda sin combustible y produce estrés. De esta manera, ¡siempre tendremos nuestra reserva llena! La miel de montaña es perfecta para aliviar el estrés.

  1. La miel te ayuda a dormir mejor

La miel natural aumenta el nivel de insulina en sangre, y como consecuencia de ello, la sangre libera serotonina y nuestro organismo la convierte en melatonina. Esta hormona ayuda a conciliar mejor el sueño y descansar mejor.

  1. Irás mejor al lavabo

Una cuchara de miel de romero en ayunas es muy beneficioso. La miel es un antiséptico natural que ayuda a mejorar nuestro tracto gastrointestinal, matando bacterias y curando heridas en las membranas mucosas. Además, es un laxante natural suave perfecto, ya que contiene un alto nivel de fructooligosacáridos.

  1. Una piel más limpia con la miel

La miel actúa como antioxidante y ayudará a limpiar nuestro organismo de toxinas si la consumimos de manera regular. Sus propiedades antibacterianas mantendrán una piel más limpia y libre de agentes externos.

Además, la miel es un excelente compañero de la Cosmética natural o productos para el cuidado de nuestra piel, como el gel de baño con miel o la jabón de miel natural y glicerina.

cosmetica apicola

 

 

En nuestra tienda de miel online podréis descubrir más variedades de miel sin procesar. También podéis seguir echando un vistazo al blog de MielyJalea para saber más sobre los beneficios de la miel cruda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *