Miel Pura de Bosque - Miel Cruda

Miel Cruda de Bosque. También denominada miel de rocío, mielada o mielato, se obtiene de robles, encinas, pinos, castaños, alcornoques y arbustos. A diferencia con el resto de mieles, lo que las abejas transforman no es el néctar de las flores, si no las soluciones azucaradas que existen en las hojas de estos árboles.

Más información

5,80 €

  • 500 gramos
  • 1 kilo

Miel de Bosque

Miel Cruda de Bosque. También denominada miel de rocío, mielada o mielato, se obtiene de robles, encinas, pinos, castaños, alcornoques y arbustos. A diferencia con el resto de mieles, lo que las abejas transforman no es el néctar de las flores, si no las soluciones azucaradas que existen en las hojas de estos árboles. Tiene un alto contenido en sales minerales, especialmente hierro, y menos azúcar que el resto de variedades.

De color normalmente muy oscuro

De Aroma tostado, menos dulce que el resto de mieles

Sus propiedades, anti-microbianas y anti-inflamatorias. Por su alto contenido en hierro los nutricionistas suelen recomendarla en casos de anemia y a personas que se recuperan de una enfermedad o cirugía.Se ha identificado una elevada concentración de poli fenoles en la miel de bosque, compuestos biológicamente activos relacionados con directamente con su alta capacidad antioxidante. Es también ideal contra afecciones pulmonares como asma, gripe, neumonía y bronquitis. Su alto contenido en minerales y bajo en azúcar la hacen también recomendable para deportistas.

 

Propiedades generalmente atribuidas a la miel

- Rica en nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales

- Refuerza el sistema inmunológico por sus efectos antioxidantes

- Efectos antimicrobianos y antiinflamatorios, por lo que resulta recomendable para gripes, resfriados, tos, dolor de garganta, irritación de garganta, …

- Combate el insomnio y el estrés

Producto añadido con éxito a la comparación de productos!